Certificación

El estándar de competencia definido para lograr la Certificación Docente tiene el título de Elaboración de proyectos de aprendizaje integrando el uso de las tecnologías de la información y comunicación y su propósito es servir como referente para la evaluación y certificación de las personas al mantener en condiciones funcionales equipos y sistemas de cómputo para la administración y procesamiento de información, utilizar procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones multimedia, herramientas de comunicación y colaboración y diseñar proyectos de aprendizaje con tecnologías de la información y de la comunicación.

Descarga la Norma de Competencia

Alta de Centros de Evaluación-Certificación ante Certiport

Requerimientos para presentar las evaluaciones IC3 con fines de certificación 

Es obligatorio que los candidatos para tener derecho a presentar sus evaluaciones con fines de certificación presenten el día de su evaluación lo siguiente:

  1. Identificación Oficial con Fotografía (IFE)
  2. Entregar la Ficha de Registro del CONOCER debidamente llenada y Firmada en las 2 líneas que corresponde al nombre del candidato. (Haga clic  aquí para descargar el formato).
  3. El formato de registro del CONOCER debe incluir en el apartado de "Fotografía Digital" una foto del candidato con las siguientes características
    • Ser a color. No está permitido el blanco y negro o el color sepia.
    • Tener una dimensión de 2.5 cm (ancho) X 3 cm (largo).
    • Ser reciente y nítida.
    • Presentar a la persona de frente con sus rasgos claramente perfilados (no se aceptarán fotografías “pixeladas”, borrosas, manchadas, con marcas o defectos del escaneo o del papel fotográfico de origen).
    • Mostrar la imagen de la persona proporcional al tamaño de la fotografía (debe apreciarse claramente el cabello, el cuello y la parte superior de los hombros).
    • Contar con fondo de color claro, de preferencia, y sin ningún tipo de textura ni paisaje.

Jornadas de evaluaciones IC3 con fines de Certificación

Las jornadas de evaluaciones IC3 con fines de Certificación serán determinadas por cada centro evaluador y deberán ser publicadas en la página de cada centro.

HDT UNESCO

Iniciar sesión

Regístrese aquí

Twitter